39 Aniversari de l'Agrupació Fotogràfica Sarthou Carreres
1963, fue un año para recordar especialmente para los amantes locales a la fotografía, puesto que se fundó la AGRUPACION FOTOGRAFICA SARTHOU CARRERES, rindiendo además una visita a Játiva; donde residía el homenajeado, todavía con los cargos de Archivero y Cronista de aquella ciudad de los Papas.
La visita, compuesta por aficionados con sus familiares con motivo especial de conocerle y agradecer el otorgamiento de que cediese su nombre a la naciente Agrupación.
Allí, a los pies del monumento al Españoleto, el ilustre vilarrealense dio la bienvenida a los de la Plana, recordando todavía varias frases que dijo con un semblante exaltado y con su bello cantar poético: "Sólo me resta para ser feliz, morir en el Villarreal de mis amores".
Acabó el día con un inolvidable recuerdo del recorrido por la milenaria Ciudad, acompañados por el buen hacer de guía, que como nunca nos dispensó D. Carlos: El Castillo, cuna de tantas generaciones, La Ermita de San Félix, La Colegiata y el Cuadro del Borbón, cabeza abajo en el Museo, que por malo así se colgó.
A partir de entonces, le conocimos mejor con su extenso trabajo literario y fotográfico que realizó en su vida.
Fernando Ferrer